El estado Bolívar demostró que se sumó al Camino del Progreso de Henrique Capriles

 

(Ciudad Bolívar, 12.8.12) Una inmensa caminata y multitudinaria concentración recorrió las calles de Ciudad Bolívar, este sábado junto al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, demostrando que Guayana se enrumba por el Camino del Progreso, así lo manifestó Olivia Lozano, coordinadora política regional de Voluntad Popular en el estado.

 

Lozano aseguró que el estado Bolívar está cansado de un Gobierno que fracasó en su deber de garantizarle a los guayaneses empleo, progreso, bienestar, seguridad, educación, y servicios públicos eficientes, por que la población apostará a un cambio para mejor, “un cambio hacia el camino del progreso”, declaró la dirigente regional.

 

La vocera política elogió la iniciativa de miles de ciudadanos que hicieron el recorrido trasladándose por sus propios medios, sin obligación y sin presiones, estuvieron en la concentración realizada en la parroquia Vista Hermosa.

 

Acto histórico

 

Olivia Lozano manifestó las implicaciones históricas del acto de concentración política. “Esto fue algo histórico para el estado Bolívar, familias enteras salieron de sus casas, mujeres con sus hijos, ancianos, jóvenes, trabajadores, todos con entusiasmo y esperanza porque apuestan a una Venezuela mejor, apuestan al futuro, y esa apuesta no es con el candidato del pasado que tiene 14 años gobernando, esa apuesta es con Henrique Capriles”, subrayó la dirigente.

 

Los activistas de la tolda naranja se hicieron presentes con sus llamativas banderas y acompañaron todo el recorrido, indicando que los venezolanos han tomado la participación en las calles como pronunciamiento de su anhelo democrático.

 

“En el estado Bolívar tenemos sobrados motivos para salir a la calle a trabajar por un cambio, nuestras empresas básicas están destrozadas y sus trabajadores apenas cobran las quincenas y con atraso, no les cumplen sus contratos colectivos que están vencidos. Se va la luz, falla el servicio de agua, ambulatorios y hospitales en ruinas, la inseguridad nos asecha y ante todo eso el gobierno responde hablando del imperialismo y de comprar armas”, denunció Lozano.

 

“Lo que los guayaneses quieren es empleo para progresar, un Presidente que escuche a los trabajadores, al pueblo, no que se encadene en monólogos para echarle la culpa a los demás de su fracaso y pretender hacer promesas como si estuviera recién asumiendo al Gobierno”, aseveró.

 

Además, Lozano resaltó otro aspecto importante de este “impresionante acto”, el cual consiste en la comprobación de que el estado Bolívar perdió el miedo al chantaje y al terrorismo oficialista que amenaza a los empleados públicos. “Bolívar demostró que se sumó al Camino del Progreso”.

 

Finalmente la dirigente de Voluntad Popular en el estado Bolívar, reiteró que su partido tiene un compromiso con Venezuela para recuperar la senda democrática, por lo que instó a los guayaneses a participar en las elecciones del 7 de octubre votando por Capriles en la tarjeta naranja de este partido.