Rechazamos la instalación de una nueva ética socialista en el corazón de nuestros hijos

Vountad Popular acompañará a comunidades organizadas de padres y representantes para que se conviertan en muro de contención a intenciones ideologizantes del régimen


Las protestas no han sido en vano

Artículo de opinión de Lester Toledo


Informe de gestión de la Contralora General reconoce casos de corrupción presentados por Leopoldo López

Voluntad Popular continuará presentando a los venezolanos el informe de la Contraloría en las áreas de educación, salud, comunas y militar


Patricia de Ceballos formaliza su candidatura a la Alcaldía de San Cristóbal

Lilian Tintori, Antonio Ledezma, David Smolansky, Freddy Guevara y Juan Guaidó acompañaron al pueblo del Táchira


María Corina Machado: En Venezuela se acabó la democracia cuando el Gobierno ordenó la detención de Leopoldo López, Ceballos y Scarano

La dirigente nacional mostró su solidaridad con los estudiantes que se declararon en Resistencia desde la madrugada del lunes 21 de abril.


Bombas lacrimógenas podrían causar cáncer de pulmón y de piel

Expertos de Voluntad Popular repudian uso de armas químicas contra manifestantes


Estudiantes zulianos instalan campamento en Plaza República por la Libertad y la Justicia

Los jóvenes se declararon en resistencia contra el Gobierno nacional y exigieron la liberación de los universitarios y de los presos políticos.


Warner Jiménez: Conciencia ciudadana garantizó éxito del asueto religioso en Maturín

​Operativo Semana Santa 2014 logró la disminución de índices delictivos en la jurisdicción


Voluntad Popular: “Maduro es el Judas venezolano que hundió al país en la más profunda crisis”

Desde Plaza de la República zulianos realizaron la tradicional quema de Judas.


Ante llegada de lluvias alcalde Guarate inicia gestión de prevención y saneamiento en zonas de riesgo

Ejecutado en 90% limpieza de ríos, canales y quebradas en Mario Briceño Iragorry


Alcalde Alberto Maldonado dignificó sueldos de funcionarios de PoliTorbes

Homologación incentiva transparencia y lucha contra la delincuencia


Diálogo desde Ramo Verde

Artículo de Opinión de Lester Toledo


Alcalde Jiménez contribuye para que feligreses puedan cumplir con actividades cristianas

Los maturinenses y visitantes podrán disfrutar de múltiples actividades recreativas durante Semana Santa


Continúa la persecución hacia líderes de Voluntad Popular

José de la Cruz Reyes denunció que Gobernador de Yaracuy entrena en armas a civiles y colectivos en la entidad


Ismael León: Tupamaros nacieron de las armas, Voluntad Popular de las redes populares y el trabajo social

Voluntad Popular mostró evidencias de violencia que ejerce Movimiento Revolucionario Tupamaro en Venezuela


David Smolansky garantiza seguridad a feligreses y visitantes durante Semana Santa

Alcalde de El Hatillo cumple con los vecinos concretando compromisos adquiridos


Ceballos: Para el gobierno central no es prioridad garantizar la vida de los venezolanos

 

(San Cristóbal, 10.8.12).- A propósito de los dos estudiantes asesinados y hallados en el jardín botánico de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), y tras la ola de asesinatos que diariamente enlutan las familias de este estado andino, Daniel Ceballos, diputado del Consejo Legislativo y miembro de Voluntad Popular, responsabilizó al gobierno central, “no les importa garantizar para nada la vida de los venezolanos y politizan la inseguridad”.

 

“Es muy grave que la violencia llegue a nuestras casas de estudio… desde aquí le decimos al gobierno central que asuma la situación y no plantee la discusión sobre la inseguridad  desde un nivel bajo y de confrontación política, cuando es la gente la que está sufriendo directamente el problema”, señaló el candidato de la unidad para la alcaldía San Cristóbal.

 

El vocero de la tolda naranja recordó que los dos jóvenes estudiantes estaban desaparecidos desde el pasado 5 de agosto y sus cuerpos sin vida fueron encontrados en el jardín botánico de la universidad.

 

“Nosotros exigimos seriedad en la discusión, no es posible que el ministro de interior venga a hablar de intervención o de entrega de la Policía del Táchira y no venga a ayudar a resolver el problema, todos sabemos que hoy asesinan a policías en todo el país y no pasa nada, el sistema de justicia no sirve y los órganos de seguridad son insuficientes para atender el gran problema de inseguridad que tenemos”, precisó Ceballos, y agregó que “el presidente saliente lidera un gobierno que invoca a la violencia, atenta contra la institucionalidad, no se toma con seriedad el problema y politiza los asuntos públicos y relevantes para nuestro país”.

 

“En este sentido, proponemos una política de seguridad integral que coordine a todos los organismos del estado… lo hemos venido proponiendo y este hecho acaecido en la UNET nos da la razón. Yo como egresado de esa casa de estudios, siento indignación viendo como matan a la juventud y más aun que no se respete nuestra casa de estudios. Así como asesinaron a estos jóvenes, asesinan y secuestran todos los días a tachirenses y lo único que plantea el gobierno nacional es comprar armas de guerra que no resuelven el problema de seguridad ciudadana que vivimos, nuestros cuerpos de seguridad no cuentan con la indumentaria, ni con los sueldos, ni con el número de efectivos para atender el problema profundo que tenemos”, señaló el diputado.

 

Exigen respuestas

El candidato de la unidad para la alcaldía de San Cristóbal responsabiliza al ministro de interior y justicia y al gobierno central, “en el estado Táchira existen 88 destacamentos de Guardia Nacional Bolivariana y 31 zonas de seguridad, y sin embargo, cada día muere un tachirense en manos de grupos violentos… esto es una expresión más de la grave crisis que atraviesan los órganos de seguridad”, expresó Ceballos y como egresado de la UNET y en nombre de la tolda naranja, exhortó a las autoridades competentes a que se aboquen a encontrar a los responsables de este crimen.

 

Por su parte los estudiantes exigieron que la Guardia Nacional Bolivariana se dedique a garantizar la vida de todos y este viernes mantuvieron cerrados los accesos a las UNET, como forma de protesta por la inseguridad y la violencia en la región.