David Smolansky: En El Hatillo no permitiremos que sean ideologizadas las instituciones educativas

(El Hatillo, 17.10.13).-  El candidato por Voluntad Popular en el municipio El Hatillo, David Smolansky, recibió el apoyo de dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros (SINVEMA), sección El Hatillo, desde donde se comprometió a construir una gestión en donde la educación sea prioridad.

 

“No hay mejor respaldo que el de los maestros que es sin duda una de las profesiones más nobles que pueda existir (…) Es el docente quien nos inculca valores, principios y nos enseñan desde pequeños a ser ciudadanos. Crearemos una alianza, no los defraudaré y siempre tendremos una comunicación fluida (…) En mi tendrán un alcalde aliado en su lucha”.

 

Smolansky destacó la importancia del tema educativo para el desarrollo de un país, en sentido, durante su gestión se ocupará que las escuelas tengan condiciones óptimas para atender a los niños, así como actividades productivas que permitan enriquecer su formación como buenos ciudadanos. “Uno de los principales problemas que tenemos en Venezuela es la deserción escolar y El Hatillo no escapa a esta lamentable realidad. En El Hatillo no permitiremos que sean ideologizadas las instituciones educativas”.

 

Por su parte, Bernardo Taguaripano, dirigente SINVEMA El Hatillo, señaló que: “para nosotros es un placer este apoyo a Smolansky, es la persona capacitada para dirigir esta localidad, porque sabemos que llevará una relación estrecha con el sector educativo (…) Con mis 20 años que tengo en este rol certifico las competencias de David”.

 

Smolansky agradeció este respaldo y se comprometió a emprender una lucha junto con los docentes para que desde la Asamblea Nacional se apruebe un crédito adicional para cancelar los pasivos laborales que este gobierno local les adeuda. Esta cifra supera los 13 millones de bolívares.