Voluntad Popular denuncia en Fiscalía agresiones sufridas en manifestación del #30N

(Caracas, 02.12.13).-  El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acompañado del candidato a concejal de la unidad en el municipio Libertador, Juan Pablo López y dirigentes del movimiento Juventudes VP, acudió a la Fiscalía General de la República para consignar un documento y pruebas a raíz de las agresiones sufridas por los activistas de la tolda naranja durante la manifestación del sábado 30 de noviembre.

 

“Hoy vinimos a traer la información, porque tanto la Fiscalía como Rodríguez Torres y Nicolás Maduro no pueden hacerse los locos antes esta situación. Ellos pueden ser cómplices de esto y tienen que asumir la responsabilidad ante el país. Hoy vinimos a denunciar que no solamente fueron grupos afectos al oficialismo, sino que también hay funcionarios públicos involucrados. Nosotros no solo vamos a plantear la responsabilidad penal a quienes agredieron a los manifestantes sino también a los cuerpos de seguridad que no hicieron nada al respecto”.

 

Lineth Surmay, una de las jóvenes que tiene una fractura de tabique y pómulo derecho, tras recibir golpes en la cara aseguró que “un grupo motorizados comenzó agredir a uno de mis compañeros, lo intente ayudar para retirarnos del lugar, pero un hombre me golpeó en la cara, al intentar cubrirme, me dio otro golpe en la nariz y comencé a sangrar. Lo triste es que pasó la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana y no actuaron para frenar la agresión”, expresó la joven.

 

Para Juan Pablo López protestar no es un delito y estarán presentando estas denuncias en otras instancias. “Protestar es un derecho, está en la Constitución. Fuimos a la Fiscalía a denunciar lo que pasó, no creemos en la justicia venezolana  y las instituciones, pero ese es el cambio que hay que tomar, cuando llegue el cambio de gobierno y cambie la manera de hacer justicia”.

 

Recordemos que la agresión se dio en la marcha de los Autoconvocados el sábado 30 de noviembre en Plaza Venezuela. En horas del mediodía un grupo no identificado, sino con camisas negras y gorras rojas alusivas al Gobierno, comenzaron a golpear a miembros del equipo de la tolda naranja, a una señora de 75 años, a un señor de 70 y a otros jóvenes que participaban en la actividad.