Toledo: Haremos del programa Cambiamos Balas por Balones un Proyecto de Ley regional

 

(Maracaibo, 8.8.12).- Durante la inauguración de una cancha deportiva en el sector Valle Frío de la parroquia Santa Lucía, en Maracaibo, el dirigente nacional de Voluntad Popular y candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, propuso crear una Ley Deportiva en la entidad, para dar rango legal al programa Cambiamos Balas por Balones que impulsa el Movimiento Juventudes de la tolda naranja en todas las regiones territorio nacional.

 

“Hoy queremos aprovechar este espacio, desde acá en el barrio, con la comunidad para decirles que nos comprometemos a convertir al programa Cambiamos Balas por Balones en un proyecto de ley del Consejo  Legislativo, donde nosotros podamos con un instrumento legal, aprobar recursos para que el gobernador Pablo Pérez, y los 21 candidatos a alcaldes de todo el estado Zulia, tengan los medios para respaldar el deporte, recuperar espacios deportivos abandonados y construir nuevas áreas”, sostuvo Toledo al explicar que este programa está enmarcado dentro del área de prevención del Plan Seguridad para Todos que promueve el abanderado de la Unidad, Henrique Capriles Radonski.

 

Toledo también destacó que la intención del proyecto de ley es incentivar el deporte en las zonas de alto consumo de drogas y violencia, para alejar a los niños y adolescentes de los vicios. “Ese miedo que sentimos los venezolanos por la falta de seguridad y de oportunidades, lo estamos cambiando por esperanza para construir una mejor Venezuela, donde cada parroquia, cada comunidad, cada barrio, tenga un espacio deportivo digno, tenga un parque digno para que nunca le falte a nuestros jóvenes el deporte y la cultura”.

 

Como parte de las actividades impulsadas por el programa Cambiamos Balas por Balones, Voluntad Popular Zulia, en compañía del Responsable Nacional de las Juventudes de la organización naranja, David Smolansky, inauguró la cancha deportiva Ramón Ramos, en el sector Valle Frío de la parroquia Santa Lucía, que fue rescatada por los activistas con ayuda de la comunidad organizada para beneficiar a más de 500 jóvenes a través de torneos de baloncesto y futbolito.

 

 

 

Canchas recuperadas en toda Venezuela

 

En este sentido, el líder político informó que la cancha Ramón Ramos, es la número 7 que rescatan los activistas y que, aunque no son gobierno, si tienen muchísima gente que apoya el proceso de cambio. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos venido haciendo en el estado Zulia, ahora, fíjense que se puede hacer más, siempre nos vamos a encontrar unos cínicos que nos dicen que no se puede, nosotros le decimos desde el estado Zulia que eso no es verdad, claro que se puede tener una Venezuela segura en el corto plazo, solo hace falta muchísima voluntad política”, afirmó Toledo.

 

Para la recuperación integral del espacio deportivo los activistas donaron 2 tableros, 2 arquerías, balones de futbolito y baloncesto, 8 juegos de uniformes y calzado deportivo. También se recuperó el sistema de iluminación de la cancha.

 

Smolansky, reiteró que el plan Cambiamos Balas por Balones, trascendió a las juventudes de Voluntad Popular, y comenzó a formar parte del plan “Seguridad para Todos” del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. “Hoy desde el Zulia anunciamos que para finales de mes sumaremos más canchas deportivas recuperadas, y de esta forma ya serán más de 20.000 jóvenes que se están beneficiando del deporte y de los espacios públicos”.

 

De igual forma, Efrendy Campos, Responsable Regional de las Juventudes, manifestó que “me siento muy orgulloso de ver lo que construimos de la mano de la comunidad, y ver la voluntad de la gente de pararse tempranito un sábado para venir hasta la cancha a barrer, a pintar, a colocar las luces, porque este era un espacio oscuro que se prestaba para la delincuencia, un espacio abandonado que no le permitía a los jóvenes hacer deporte. Nuestra meta es y seguirá siendo llevar a cada comunidad del Zulia este programa preventivo, que no quede ni un solo rincón del estado donde no hayamos dado al menos un balón, que sea el deporte una forma efectiva de prevenir el delito en las comunidades”.