Voluntad Popular denuncia que los venezolanos viven tras las rejas por la inseguridad

(Caracas, 9.8.12) Este jueves un grupo de activistas de Voluntad Popular, realizaron una contundente protesta denominada “Ciudadanos Tras las Rejas”, contra la ineficiencia demostrada por el gobierno central para solucionar el problema de la inseguridad y la violencia que está matando a los venezolanos. La actividad fue realizada frente a las instalaciones del Ministerio de Interior y Justicia, en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas.


Juan Andrés Mejía, dirigente nacional de Voluntad Popular y Coordinador de Constructores del Progreso del Comando Venezuela,  se pronunció respecto a la falta de compromiso del gobierno central para solucionar  la grave situación de luto que ha padecido el país durante los últimos 14 años de mandato del presidente saliente, “los venezolanos nos tenemos que esconder tras la rejas de nuestros hogares por temor a la delincuencia”, declaró.


"Gracias al fracaso de la actual Presidencia nacional, a los venezolanos nos siguen matando. Solamente en el mes de julio en Caracas murieron de forma violenta 455 venezolanos, en cada fin de semana del mes de julio en la capital murieron 65 personas, en lo que va de año en nuestro país han muerto 10 mil ciudadanos. Debido a esta situación los venezolanos nos hemos visto obligados a vivir tras las rejas y escondernos para no ser víctimas de la violencia”, reiteró Mejía.

 

El dirigente nacional de la tolda naranja, se refirió también a la impunidad que reina en el sistema judicial venezolano. “Los delincuentes permanecen en las calles en libertad y a su anchas, haciendo lo que les da la gana y sumando delitos… recordemos que 9 de cada 10 delitos de nuestro país quedan impunes, y mientras, lamentablemente los ciudadanos de bien, están encerrados en sus casas con temor a ser atracados o asesinados por un delincuente”, reiteró Mejía.

 

El líder político destacó el compromiso de Voluntad Popular en apoyar la candidatura de Capriles y trabajar por rescatar la seguridad que los venezolanos aclaman. “Nosotros seguimos asumiendo con valentía el reto de construir una Mejor Venezuela y no descansaremos hasta lograr ese sueño, por eso el compromiso es con el futuro de la Seguridad y el Progreso… el candidato Capriles Radonski es único que puede devolverle la paz y la tranquilidad a este país, él mismo ha dicho hasta el cansancio que dará su vida por lograr la seguridad que todos merecemos. Nosotros no podemos acostumbrarnos a la inseguridad y por eso tenemos que salir a votar el próximo 7 de octubre”, insistió Mejía.

 

En la protesta pacífica y simbólica contra la inseguridad los activistas se apostaron tras una reja negra, vociferando varias consignas de descontento, entre las que destacaron "No más muertes", “A pura hipocresía, Tareck ineficiente”, en referencia al ministro de la cartera de Interior y Justicia y la misión promovida por el gobierno central.

 

El grupo de jóvenes protestantes también reiteraron con otra consigna, la propuesta del candidato de la Unidad democrática Henrique Capriles Radonski, para atacar la inseguridad en el país, gritaban “la Seguridad es el Camino”, refiriéndose al Plan Seguridad para todos. En la actividad también estuvieron presentes, Enrique Sierra, miembro regional de Voluntad Popular Caracas y Gladys Castillo, Concejal del Cabildo Metropolitano de Caracas.

 

Enrique Sierra, por su parte, hizo un llamado al Gobierno para que asuma de una vez por todas soluciones contra la inseguridad que afecta a los venezolanos. “No es posible que todos los días hayan cientos de jóvenes acribillados a manos del hampa, no podemos estar tranquilos dentro de nuestras propias casas, por eso el llamado es a las autoridades a que dejen la política y la habladera. El Gobierno debe asumir de una vez por todas estar seguros en las calles, es una exigencia del pueblo”, concluyó.