Juventudes Voluntad Popular en Bolívar instan debate con representantes oficialistas

 

(Puerto Ordaz, 10.8.12) El Movimiento Juventudes de Voluntad Popular en el estado Bolívar, pactó con la coordinación juvenil del Comando Carabobo organizar en las próximas semanas un debate que les permita tratar los diversos planteamientos políticos de ambos bandos, y adentrarse en el tema de mayor interés para los venezolanos, la inseguridad en el país.

 

El coordinador juvenil de la tolda naranja en Bolívar, Samuel Petit, reiteró el interés de la organización en realizar esta reunión, aseverando que aunque en esta ocasión surgió del lado oficialista, la visión democrática de las juventudes de Voluntad Popular, ya había tomado esta iniciativa con anterioridad.

 

“En esta oportunidad ellos hicieron la propuesta de que la reunión se estableciera en Puerto Ordaz, exactamente en la sede del mini cine de Corpoelec. Y por supuesto, nosotros sí estamos dispuestos a reunirnos, pero consideramos que el lugar del encuentro debe ser un lugar abierto al público para que también tenga acceso la comunidad. Insistimos en esto porque queremos que el debate sea precisamente en un lugar donde también puedan participar los ciudadanos, es por ello que planteamos que nos reunamos en la Plaza Monumento CVG”, dijo Petit.

 

Los equipos de ambas ideologías políticas coinciden en que el debate se realice el próximo 22 de agosto, este encuentro representaría un hecho inédito en la historia política reciente de Puerto Ordaz.

 

 

Samuel Petit respecto al debate

El dirigente regional de juventudes de Voluntad Popular en Bolívar, Samuel Petit, aseguró que desde el inicio de la campaña presidencial se han preocupado por levantar la bandera de la seguridad. “Somos un partido que busca espacios de poder para garantizarle a los venezolanos el derecho a la vida. Nosotros no contamos solo con las cifras y con el problema, también contamos con la solución y con la voluntad, así como hizo Leopoldo López en Chacao, asimismo, lo quiere hacer Henrique Capriles en todo el país, como lo hizo en Baruta y en Miranda”, aclaró.


“La voluntad política es lo que le ha hecho falta al presidente Chávez y a su equipo de Gobierno. Es necesaria la voluntad para atacar el problema, para garantizar el derecho a la vida, para darle buena dotación a la policía y para solucionar el problema carcelario. Precisamente eso es lo que presentamos desde la propuesta que llevaremos al debate que compartiremos con los compañeros oficialistas. Para decirle a los venezolanos que ya basta del continuismo y que se viene la Venezuela del progreso”, aseveró Petit.

 

Igualmente, Petit, se refirió a la propuesta de Gobierno que presenta Capriles Radonski respecto al “Plan Seguridad para Todos”. Del Plan de Seguridad del candidato de la Unidad Democrática, se desprende un Consejo de Seguridad donde estén coordinados los entes de seguridad de carácter nacional, regional y municipal, con el objetivo de buscar las soluciones pertinentes. Estos momentos son trascendentales para los venezolanos, por eso no podemos bajar los brazos ante 14 años de inoperancia”, aseguró el dirigente juvenil.