Diputado por Vargas Juan Guaidó

 

 

Juan Gerardo Guaidó Márquez es un guaireño proveniente de la parroquia Caraballeda, sector Los Corales. Nació el 28 de julio de 1.983, actualmente su estado civil es soltero y se residencia en la parroquia Macuto.

 

Se graduó en el Instituto “Los Corales” de bachiller en Ciencias en el año 2.000, luego de haber superado la tragedia vivida por todos los varguenses en el año 1.999, convirtiéndose en un ejemplo de constancia.

 

En el 2007 terminó sus estudios de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, obteniendo el título de Ingeniero industrial.

 

Durante esos años, Guaidó participó activamente como miembro directivo del Centro de Estudiantes de Ingeniería y recibió el reconocimiento al Alumno Integral Ucabista por su destacada trayectoria en el área académica y extracurricular durante la carrera universitaria. Fue representante de la Facultad de Ingeniería ante el Consejo General de Rep. Estudiantiles (COGRES), miembro de la Catedra de Honor, Programa de Liderazgo UCAB y miembro Fundador y Sec. General del Consejo General de Rep. Estudiantiles (COGRES), entre muchas otras actividades académicas que realizó.

 

Al salir de esta casa de estudio se dedicó a continuar su formación y obtuvo dos títulos de posgrado, ambos en gerencia pública, uno por parte de la George Washington University /UCAB y otro en el IESA.

 

Fuera del ámbito académico se comprometió de lleno con Venezuela, formando parte de varias iniciativas importantes dentro y fuera del Estado Vargas, asumiendo diversas responsabilidades en diferentes áreas de acción. Entre ellas se destacó como parte de la Campaña Regional en el estado Vargas 2008, miembro fundador y Secretario Ejecutivo Nacional de los Jóvenes por la Democracia Social, fundador de la organización Quiero Paz, hasta que en el 2009 emprendió el sueño de crear Voluntad Popular, un partido nacional con un grupo de jóvenes y Leopoldo López, del cual hoy día es coordinador del Estado Vargas y Responsable Nacional de Organización.

 

Actualmente, se desempeña como Diputado Suplente a la Asamblea Nacional por el estado Vargas. En su gestión ha tenido presencia en la visita de los legisladores opositores al Esequibo y participó en la Huelga de Hambre para determinar la fecha de las Elecciones Parlamentarias previstas para este 6 de diciembre de 2015.