Ecologistas de Voluntad Popular denuncian aislamiento de comunidades aledañas al Lago de Valencia

(Los Guayos, 21.8.12) La responsable nacional de las Redes Ecológicas de Voluntad Popular, Celia Fernández, denunció la situación de inseguridad ambiental que padecen los habitantes de la Isla La Culebra en el Lago de Valencia, producto de la crecida del nivel del agua.

 

“Venimos a observar cómo la única vía de comunicación que tiene esta comunidad  está anegada y si alguien se enferma o sufre un accidente ningún transporte lo quiere trasladar”, señaló Fernández, quien contrastó la negligencia del actual gobierno con el compromiso de Henrique Capriles Radonski con las comunidades desprotegidas.

 

“El candidato de la Alternativa Democrática tiene los proyectos y la voluntad política para resolver situaciones como éstas, por eso decimos hoy desde la isla La Culebra que este 7 de octubre la Seguridad Ambiental es el Camino”, enfatizó la también miembro de la dirección nacional de la tolda naranja.

 

Luis Guillermo Donatti, responsable regional del movimiento ambientalista, acotó que  las descargas de aguas servidas al lago no solo contribuyen con la subida del nivel del agua sino también con su contaminación, lo cual está afectando a los lugareños.

 

En tal sentido, el responsable político en la entidad carabobeña, Oscar Hernández, indicó que “hemos visto niños y personas mayores con problemas en la piel y afecciones estomacales, ante lo cual el Gobierno Nacional no hace nada (…) la gente prefiere comprar agua de botellón y no todos tienen los recursos para ello”.

 

Los activistas coincidieron en que la solución a toda esta problemática es respaldar a Henrique Capriles Radonski mediante el voto en la tarjeta de Voluntad Popular, abajo y en el centro, para que como presidente ejecute los proyectos que para la mejora del Lago Valencia contempla su programa de gobierno en materia ambiental.