Voluntad Popular conformó su equipo Regional de Formación en Carabobo

(Valencia, 09.08.2014)  En el marco de una gira nacional, fue juramentado el equipo regional de Formación de Voluntad Popular en el estado Carabobo con el fin de incorporar a la tolda naranja nuevos facilitadores que dicten los distintos talleres a los activistas, colaboradores y amigos de la organización política, así lo informó el coordinador regional de Formación en la entidad, Ángel Atahualpa.

 

El coordinador nacional de Formación, Jorge Machado, indicó que la gira nacional de Formación, que arrancó el pasado viernes en el estado Yaracuy, fueron capacitados más de 15 facilitadores en los distintos municipios del estado Carabobo. “Los hemos formado en el curso de inducción, curso que comprende tres talleres: identidad de Voluntad Popular, Activismo de Calle y  Redes Populares.  Esta gira continuará la semana que viene en estados como Cojedes y Barinas, con la finalidad de estructurar una red de facilitadores en todo el territorio nacional”.

 

Machado explicó que estos talleres son el primer módulo de formación del partido. “Nosotros tenemos más de dos mil (2.000) personas que se han capacitado en estos talleres y esperamos antes de finalizar el año formar a doscientas mil (200.000) personas. Algo muy importante de destacar es que ya se están dictando entre cincuenta (50) y sesenta (60) talleres semanales sin aún haber terminado la gira. Estos talleres comprenden quiénes somos, qué hacemos y cómo nos organizamos en Voluntad Popular, permitiendo que nuestra organización dé respuesta contundente a este pueblo que merece #LaMejorVzla, a través de líderes que serán clave para la lucha social".

 

Lizette Spinola, miembro de la coordinación nacional de formación de VP, manifestó que se tienen más de 260 facilitadores formados en los distintos estados del país, que serán los encargados de realizar los talleres de formación, permitiendo a su vez la unificación del lenguaje de lo que es la tolda progresista y fortaleciendo cada vez más la organización. La idea, según Spinola, es seguir trabajando en la construcción de ese proyecto de país denominado “La Mejor Venezuela”.

 

Finalizó, Ángel Atahualpa, agregando que la semana que viene continuarán los talleres de formación de facilitadores en el estado y se iniciarán los respectivos talleres de identidad de Voluntad Popular, el taller de Activismo de Calle y el de Redes Populares, todos para los activistas, colaboradores y amigos de Voluntad Popular.