Libro “Leopoldo López preso de Maduro” dejará testimonio para la historia sobre aberración jurídica en el caso

 

Link del video: http://youtu.be/sOmQykYyxqg

 

(Caracas 21.11.14).- Durante la sexta edición del Festival de la Lectura Chacao fue presentado el libro “Leopoldo López preso de Maduro” autoría de Alberto Arteaga Sánchez, Boris Muñoz, Carlos Ayala Corao, Edgar López, Marino Alvarado, Román Duque Corredor, Héctor Faúndez, Jesús Ollarves, Francisco Suniaga, Luis Salamanca y Juan Flores. Esta obra que muestra una radiografía del caso del coordinador nacional de Voluntad Popular, preso en Ramo Verde desde el pasado 12 de febrero, plasma también las constantes violaciones a los derechos humanos, civiles y políticos de las que ha sido víctima líder naranja.

 

Decenas de personas asistieron en horas de la tarde a la Plaza Francia de Altamira, espacio de lucha icónico en el que también se apersonaron dirigentes de la Unidad y de Voluntad Popular para expresar su firme respaldo a la lucha pacífica y democrática por el cambio de sistema encabezada por Leopoldo López.

 

Francisco Suniaga explicó que el libro “Leopoldo López preso de Maduro” dejará constancia del caso a generaciones futuras sobre la aberración judicial presente en la causa. Asimismo, agregó que en la obra se exponen diversas perspectivas desde el punto de vista político, periodístico y sociológico. Agregó que “quienes participamos en este libro nos animaron diversos valores: el primero es el amor por Venezuela; nosotros compartimos la visión de López, este es un país que tiene un alma de inmortal. Venezuela no se va a morir, Venezuela va a florecer ahora, la otra coincidencia es la causa de la democracia y la libertad, misma causa que defendió López y por la que hoy está preso en Ramo Verde”.

 

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien pasó más de 40 días sin poder visitar al líder naranja por los continuos castigos injustificados impuestos por las autoridades del penal militar, agradeció el trabajo y esmero de los autores por dejar plasmado la verdad sobre la detención arbitraria de su esposo.

 

La defensora de derechos humanos de los presos políticos venezolanos desdibujó la crisis afianzada durante el régimen que viven los venezolanos por lo que emplazó al pueblo a asistir masivamente este sábado 22 de noviembre a los diversos puntos naranjas a nivel nacional a firmar a favor de la activación de un proceso Constituyente, proyecto presentado por López que le devolvería estabilidad económica, social y política a Venezuela en corto tiempo.

 

“A Leopoldo le tienen miedo porque representa un cambio en Venezuela. Yo estoy segura que todos juntos vamos a liberar a los presos políticos, a los presos de Maduro. Esta es una de las tantas razones por las que hay que firmar este 22 de noviembre, vayamos a firmar por la Constituyente, es la propuesta política más seria que está en la calle; firmemos por nuestro futuro, firmemos contra la escasez, la inseguridad, firmemos por una vida mejor en un país mejor, firmemos por la Mejor Venezuela, un país de oportunidades donde todos los derechos sean para todas las personas”, dijo.

 

En nombre de la Mesa de la Unidad, Chuo Torrealba, afirmó que Leopoldo es un líder fundamental de la democracia venezolana, “la solidaridad con los presos políticos es una razón fundamental que nos une a todos, Leopoldo está más libre que sus carceleros, ellos están presos de sus miedos, del odio, Nicolás Maduro preside una crisis, no un país; mientras que Leopoldo es líder de una Nación. Leopoldo es coraje, valentía y rebeldía”, fustigó.

 

Por su parte, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, ratificó su incondicionalidad con López y los alcaldes presos injustamente. “Hoy hablo   más que como Alcalde, como ciudadano. El sacrificio de Leopoldo López no es en vano, las cusas nobles no mueren las razones de lucha morales y ciudadanas se mantienen muy firmes aun ante las feroces tempestades, esas razones son las causas por la que están presos López, Lucchesse y los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano. El derecho a opinar es inviolable, la justicia siempre llega, tendremos la oportunidad de escuchar en este espacio prontamente, todas sus vivencias durante estos duros tiempos. Leopoldo es uno de esos soñadores que merecen el reconocimiento y aplauso de todos los venezolanos”.

 

Para Antonieta Mendoza, la publicación de esta obra demuestra que el dirigente de Voluntad Popular está del lado correcto de la historia, al tiempo que agradeció a los autores y colaboradores el trabajo realizado.

 

Finalmente, Carlos Tablante,  coordinador general de la publicación y quien fungió como moderador del acto, expresó su firme compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela, al tiempo que se solidarizó con la familia de Leopoldo López. Informó que todos los fondos recogidos con la venta de “Leopoldo López preso de Maduro” servirán para la logística de batalla jurídica a nivel nacional e internacional por la liberación de líder democrático.