Voluntad Popular conmemora sus 8 años luchando para que todos los derechos sean para todas las personas

 

 
(Caracas, 05.12.17).- En el marco de la conmemoración de los ocho años de la fundación del partido Voluntad Popular, el coordinador político nacional encargado de la organización, diputado Juan Andrés Mejía, resaltó la lucha social que ha mantenido la tolda naranja para garantizar a los venezolanos la conquista de #LaMejorVzla en la que todos los derechos sean para todas las personas.
 
"Hoy, 5 de diciembre del año 2017, nuestra organización política cumple ocho años de fundación. Pero, hoy no vinimos a celebrar, vinimos a conmemorar lo que han sido ocho años de sacrificio. Este es un partido ha tenido más de 500 activistas detenidos, de los cuales aún 20 están tras las rejas; 4 de nuestros coordinadores están presos o en el exilio, como nuestro líder Leopoldo López, quien tiene ya casi cuatro años injustamente preso; Carlos Vecchio que se encuentra en el exilio por casi el mismo tiempo; Freddy Guevara que está en calidad de refugiado en una embajada; y David Smolanky que está en el exilio. Junto a ellos, dirigentes de nuestra dirección nacional han sido perseguidos, cómo es el caso de Lester Toledo, Fabiola Colmenares y Antonio Rivero, quienes han sido hostigados por no tener miedo, hablar con la verdad y enfrentar a la dictadura".
 
Mejía, acompañado de los diputados de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, reiteró que la tolda naranja continuará al lado del pueblo venezolano que actualmente sufre los embates de la dictadura de Nicolás Maduro y mencionó la nueva iniciativa #VoluntadAlRescate, a través del cual el partido de Leopoldo López, en conjunto a la ONG Rescate Venezuela, buscan ayudar a aliviar la emergencia humanitaria en el país."Conmemoramos estos ocho años de la mano con el pueblo y ayudando a quienes más nos necesitan en medio de la peor crisis económica y social de nuestra historia. Es por eso que volvemos a nuestras raíces y nuestra razón de ser, y lanzamos la iniciativa de #VoluntadAlRescate, porque un dirigente político debe ser primero un dirigente social. Hemos estado desplegados en todo el territorio nacional, ayudando con lo poco que tenemos, pero siempre ayudando al que más lo necesita".
 
Exhortó a los demás partidos de la Mesa de la Unidad Democrática y a la sociedad civil a prepararse para el nuevo reto electoral que se presentará en el año 2018 y a mantener la lucha por recuperar el derecho al voto. "Debemos activarnos de cara a las elecciones presidenciales que serán convocadas en el año 2018. Debemos prepararnos, conocer con claridad cuáles son las irregularidades que puedan presentarse y prepararnos para ellas. Entremos a un debate serio y no esperaremos la última hora para conocer cuál será el candidato que la Unidad Democrática presentará a Venezuela para luchar por ese derecho a elegir que ha sido secuestrado".
 
Finalmente, el parlamentario ratificó que pese a los atropellos del régimen, Voluntad Popular seguirá recorriendo Venezuela para llevar el mensaje de #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso. "Este año ha sido el más duro para nuestro país y para nuestra organización política. A 59 días de un Daniel Ceballos completamente aislado y cuando se cumple casi un año del secuestro del diputado Gilber Caro, estas cosas no nos amilanan ni nos hacen retroceder. Estamos del lado correcto de la historia y si nos persiguen es porque lo que estamos haciendo vale la pena. Seguiremos recorriendo el país y alzando la voz. La única manera de que dejemos de hacerlo es que nos encarcelan a todos los que estamos acá, porque no vamos a dejar de luchar por #LaMejorVzla. ¡Que viva Voluntad Popular, los presos políticos y todo el pueblo venezolano".