Dirigentes nacionales de VP ejercieron el derecho al voto a favor de la democracia y el progreso de Venezuela

(Caracas, 08.12.13).- El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, tras ejercer su derecho al voto en el Santo Tomás de Aquino en Baruta, hizo un llamado a todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral a votar y a elegir a 335 líderes que restituirán la democracia y el progreso en Venezuela.

 

“No hay mejor manera de defender un derecho que ejerciéndolo. El voto es un arma de lucha y jamás debemos renunciar a él. Hoy vamos a escoger a los líderes locales, los más cercanos, los que van atender los problemas locales del día a día de la comunidad. Hoy elegiremos 335 que restituirán la democracia en Venezuela”.

 

Vecchio recordó a los presos políticos que como Iván Simonovis, están impedidos de votar en estos comicios. “Yo recibí un correo de mi amigo Iván, que me decía: Carlos yo no puedo votar, nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, yo no puedo votar, te pido por favor que votes por mí. Muy claro este mensaje, salgamos a votar para cambiar el destino de Venezuela”.

 

Sin miedo, acompaña a los testigos

 

El coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, ejerció su derecho al voto la mañana de este domingo en la Universidad Metropolitana en el municipio Sucre, donde expresó la importancia de los comandos familiares y la movilización de los electores que aún no han salido de sus casas a sufragar. "Hoy los venezolanos tenemos 2 responsabilidades, votar y movilizar a nuestros amigos a través de los comandos. El día de hoy no solo nos estamos jugando el futuro de nuestro municipio  sino el de país entero, necesitamos la fuerza local para concretar el cambio", señalo.

 

El también edil del Cabildo Metropolitano, quien votó en la mesa número 11, hizo un llamado a toda la población electoral, en nombre de Voluntad Popular,  a salir a votar, pues considera que "la abstención no es el camino y no le generara ningún beneficio al país".

 

Para Juan Andrés Mejía el carácter plebiscitario de los comicios municipales, es fundamental en el proceso de cambio que a su juicio empezará el 9 de diciembre, a raíz del triunfo de la Alternativa Democrática en las elecciones municipales.

 

Tras ejercer su derecho al voto en la mesa número 2 en el Colegio Internacional de Caracas, Mejía acotó que, "esta es una etapa más de la lucha que nos hemos planteado, hoy ejercemos el voto y seguiremos en la calle porque queremos una Venezuela distinta. Este es un proceso rápido pero fundamental para el progreso del país. Salgamos a votar y seamos parte de la historia, esta noche los venezolanos seremos testigo del cambio por el que tanto hemos luchado". 

 

Irregularidades en centros electorales

 

Tras ejercer su derecho al voto en la parroquia Sucre, la concejal metropolitana Gladys Castillo, denunció que representantes y activistas del partido de gobierno han violado la normativa electoral.

 

Asimismo, desde el Preescolar Antonio José de Sucre, en la parroquia El Valle, Ismael León,  dirigente nacional de Voluntad Popular, denunció que en muchos electores están confundidos con la forma de votar. “Hay que votar con cuidado y sin mucho apuro, marque en los dos tarjetones tanto en el municipio Libertador como la Mayor, después que usted marque en esas dos tarjetas, le puede dar a votar para que el voto sea válido. Hay mucha desinformación, la gente se confunde”.

 

León hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que revise porque tantos miembros de mesa dejaron de asistir al centro electoral. “Esta es una responsabilidad del CNE. Además, le falto una campaña de enseñar a la gente a votar, eso parece que se está implementando ahorita. Pero, tranquilo venga a votar, tiene chance hasta las 6:00 pm. A partir de mañana tenemos un nuevo aire, a partir de mañana con la Constitución en la mano vamos a seguir luchando por Venezuela”, expresó.

 

El voto es secreto

 

El candidato a concejal por el municipio Chacao, Alfredo Jimeno, tras ejercer su voto en el Colegio San Ignacio recordó a los funcionarios públicos a votar sin miedo. "A los amigos funcionarios públicos el voto es secreto. No crean en cuento chino, nadie va saber porque quien votaron. Voten con firmeza y confianza, pensando en sus hijos".

 

El también coordinador de Voluntad Popular en Miranda, reiteró el llamado a votar este #8D. "No te pierdas la oportunidad de expresar que somos mayoría, lo fuimos el 14 de abril y hoy lo ratificamos. El llamado es a votar con entusiasmo y optimismo".