David Smolansky emprende campaña “Hatillo te quiero verde”

(Caracas, 12.10.13).-  Durante un recorrido por la zona rural de Turgua en el municipio El Hatillo, el equipo de trabajo de David Smolansky y el Movimiento de Ecología de Voluntad Popular denunciaron los graves problemas ambientales que tiene la comunidad, entre los que se pueden contar las invasiones, la falta de servicios públicos, secuestros y tráfico de drogas en la zona protectora, terrenos inestables en los que se construyen viviendas, basura, entre otros. En ese sentido, Smolansky lanza el programa “Hatillo te quiero verde”.

 

“El Hatillo te quiero verde es un programa participativo y fortalecimiento de las zonas rurales. Insistiremos con el gobierno nacional,  a través del Ministerio del Ambiente, para la protección de estas zonas que son el pulmón del hatillano y de Caracas. No es posible que por falta de voluntad política se hayan convertido estos espacios en focos para la inseguridad”, expresó Smolansky, abanderado de la tolda progresista para este municipio.

 

El plan contempla espacios de participación comunitaria para incentivar la conciencia ecológica, formación para la comunidad, contraloría social, y desarrollo del programa "Emprendimiento Sostenible" en conjunto con la empresa privada. “Se le dará a los vecinos herramientas para desarrollar capacidades que van de la mano con su entorno: agropecuarias, artesanales y ecoturismo”, explicó Celia Fernández, coordinadora del Movimiento "Ecología con Voluntad".

 

Desde el movimiento ecológico de la tolda naranja se seguirá construyendo espacios para la participación y la conciencia ciudadana. “Seguiremos trabajando en un programa de sensibilización ciudadana y la educación en torno al ambiente. Estaremos trabajando por la construcción de #LaMejorVzla para cuidarla y sembrarla”, puntualizó.