Voluntad Popular activó el Poder Constituyente en el estado Lara para impulsar el cambio urgente que necesita Venezuela

 

 

 

(Barquisimeto, 20-9-14).- Partiendo del cambio urgente que necesita el país, cuya libertad, democracia, justicia y estabilidad económica se ven seriamente amenazadas por el régimen de Nicolás Maduro, Voluntad Popular le presentó a los larenses la ruta para la activación del Poder Constituyente, como mecanismo expedito, para lograr el balance de poderes, la reestructuración del Estado y la renovación del pacto social mediante la reconciliación de los venezolanos.

 

Luis Florido, coordinador regional en Lara aseguró que "Hay dos formas de ver la salida a este desastre; una es muy paciente y contempla esperar hasta el 2019 para salir de esta dictadura que ejerce la cúpula podrida del PSUV, y la otra quienes vemos la necesidad urgente y constitucional de salir de este sistema político antidemocrático e inviable económicamente hablando. Nuestra urgencia es la de las madres que entierran sus hijos por la inseguridad que campea en todas las calles de nuestro país, nuestra urgencia es la de las madres que ven morir a sus hijos en los hospitales por no encontrar las medicinas para curarlos, nuestra urgencia es la de los miles y millones de venezolanos que cada vez les cuesta más encontrar los productos de la dieta básica, nuestra urgencia es la de los padres que no les alcanza la plata para cubrir las necesidades de sus hijos, a diferencia de quienes quieren seguir haciendo colas cada vez más largas para ver que encuentran en el mercado y para quienes no es urgente ver morir todos los años más de 25mil venezolanos, estamos los venezolanos que si tenemos urgencia por darle un parao a este desastre de Maduro y su camarilla". 

 

 

En ese sentido, el dirigente progresista aseguró que Voluntad Popular cree firmemente en que la Constituyente es el cambio, y que la tolda naranja ratifica su compromiso con la Unidad, “cualquier escenario electoral que se nos presente estaremos participando. No estamos en contra de la renovación de la Asamblea Nacional, lo que queremos es que antes de la renovación haya una Constituyente que nos devuelva la institucionalidad”.

 

 

 El dirigente nacional destacó las bondades de la activación de la Constituyente frente al resto de las alternativas que ofrece la Constitución, luego de una extensa gira a nivel nacional donde debatió dichas opciones con el pueblo, así como con diversos expertos, quienes coincidieron en que la activación del Poder Constituyente es el mecanismo idóneo para la reestructuración del Estado y la devolución de las garantías constitucionales.

 

“La renuncia del Presidente, todos sabemos que él debe renunciar pero difícilmente va a dejar ese cargo que ocupa ilegítimamente. La enmienda constitucional genera un mecanismo de modificar el articulado de la Constitución pero eso no alcanza. La  renovación de la Asamblea Nacional no permite cambiar a las cabezas de los Poderes Públicos que hoy tienen secuestradas su autonomía a menos que estén vencidos, y con la verdad ni ofendo ni temo. Nosotros somos dirigentes políticos pero todos los venezolanos somos responsables de conducir este país a la libertad. Para lograr el cambio urgente profundo e incluyente hay que activar la Constituyente.” dijo.

 

En este acto a casa llena que se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de Barquisimeto acompañaron a Luis Florido los Concejales Daniel Orellana, José Gregorio Zaa, Marianny Linarez, así como también los dirigentes electos del equipo regional de VP Lara, Alexander Camacho, Alicia Pérez, José Alberto Gil e igualmente Ángel Torres Coordinador Regional de Organización.