Voluntad Popular en Anzoátegui realizó protesta denominada “Lo Nuevo”

 

(Anzoátegui, 8.8.12) Este martes el dirigente juvenil de Voluntad Popular en Anzoátegui, Óscar Navas, denunció la inseguridad incontrolada de la que son víctimas los anzoatiguenses, con cifras alarmantes que demuestran la ineficiencia del oficialismo en materia de seguridad ciudadana.

La actividad de protesta fue denominada "Lo Nuevo", haciendo referencia a los fallidos planes de seguridad planteados por el actual Gobierno. “Lo nuevo” ejecutado por el gobierno en materia de seguridad no ha tenido resultados que aminoren los altos índices de muertes a manos del hampa.

 

El dirigente juvenil regional de la tolda naranja reiteró la grave problemática que padecen en el estado Anzoátegui. “Únicamente en Anzoátegui se registraron 62 en durante el mes de abril 2012. No es posible que ocurrieran 331 asesinatos en los primeros 6 meses de este año y seamos el cuarto estado con más asesinatos en el país. Tenemos cifras lamentables como son las 29 muertes en los primeros 10 días de julio y 7 en último fin de semana. En Voluntad Popular estamos convencidos de que la Seguridad es el camino y Henrique Capriles ha dicho claramente que dejará su vida en resguardar la vida de los venezolanos”.

 

Navas, afirmó que Lo Nuevo es que de cada 10 homicidios, 9 quedan impunes y los asesinos siguen haciendo de las suyas. “Nadie investiga, la impunidad es la regla. También indicó que Lo Nuevo son los pranes, una figura nacida durante este gobierno, quienes gobiernan en las cárceles y desde allí ordenan secuestros y asesinatos, mientras con descaro el residente de Miraflores dice que negocia con ellos, eso si es nuevo, el Presidente de la República negociando con malandros”.

 

Navas denunció que el candidato y actual presidente ha demostrado su incapacidad para garantizar la vida de los venezolanos, ya que ha nombrado 9 ministros en materia de seguridad ciudadana , ha creado un ministerio de asuntos penitenciarios, ha anunciado 19 planes de seguridad y el problema continúa agravándose. Todo esto demuestra que no hay voluntad política para actuar por la seguridad de los venezolanos. En contraposición, Henrique Capriles, bajo el plan Seguridad para Todos, propone 4 grandes áreas para abordar la solución a la inseguridad: prevención, policial, justicia y penitenciario”.

 

Capriles Radonski propone un plan nacional de prevención que garantizará el camino para que los venezolanos no sigan muriendo a manos de la delincuencia, también se propone la recuperación de espacios públicos para que los venezolanos tengan oportunidades de esparcimiento.

Proponemos un plan deporte en todo el territorio nacional, dentro del cual se encuentra el programa Cambiamos balas por Balones que con éxito impulsa Voluntad Popular, para alejar a los jóvenes del ocio y la violencia, generando a la vez oportunidades para todos por igual.