Voluntad Popular protesta contra la inseguridad que mantiene en toque de queda permanente a deltanos

 

(Tucupita 9.08.12) Voluntad Popular realizó una protesta contra el fracaso del gobierno regional y nacional en materia de seguridad y denunciaron que la violencia mantiene en toque de queda permanente y tras las rejas a deltanos. La actividad se realizó en las puertas del Ministerio Público, organismo al que consideran uno de los culpables de los altos índices de inseguridad en el estado, cuando no da respuesta a los delitos diarios que ocurren ni se condenan a los transgresores de la ley.

 

 

Juan Figuera, responsable estadal  de este partido, señaló que la protesta tiene una simbología, pues representaron rejas, candados, cerraduras, para ejemplificar que son los ciudadanos de bien quienes están viviendo enrejados mientras los delincuentes están libres en las calles y la violencia y la inseguridad siguen sin control.  “Acabar con la impunidad es un elemento clave contra la inseguridad, pero la Fiscalía es un organismo cómplice de la impunidad, por eso la mayoría de los  homicidios que ocurren en el estado, apenas pocos son investigados y condenados”, explicó el dirigente.

 

Apuntó que frente a este panorama, “en Delta no hay razón para que los delincuentes dejen de matar o herir, pues no hay sanciones. Vean todos los días la ultima pagina del Notidiario la cantidad de homicidios que se cometen en nuestro estado, y los familiares de las víctimas, no obtienen alguna respuesta, esto sólo aumenta la impunidad en la Venezuela hoy”, detalló Figuera.

 

Indicó que en este caso, se calcula que la mayoría de los delitos están quedando impunes. “La Fiscalía en lugar de investigar, se queda callada y se utiliza el sistema judicial como una herramienta política y no como una institución al servicio de la gente… cuando a alguien le matan a un familiar, amigo, un hijo, entierras al familiar y también la posibilidad de conseguir justicia”.

 

Recordó que este fue el mensaje que Henrique Capriles Radonski está llevando a todos los venezolanos. “Con su gobierno se acabará la impunidad, quien cometa un delito será castigado como lo manda la Ley, él como próximo asumirá de frente el problema y porque sí tiene soluciones; y lo podemos superar”.

 

Añadió Figuera que el país está en una encrucijada, “frente a esta Venezuela Roja, no por el color de un partido político, sino por la sangre de los venezolanos que han muerto como consecuencia del fracaso del gobierno, Henrique Capriles nos dice que Hay un Camino…La Seguridad es le camino y el  mapa es el Plan Seguridad para Todos.  Elegir entre la Venezuela violenta y de la muerte, o la Venezuela del progreso, la vida que representa Henrique Capriles”.