Denunciaremos ante la Internacional Socialista la intención del Gobierno de suspender las parlamentarias

 

(Caracas, 28.08.15)-. La delegación de Voluntad Popular en la Internacional Socialista, conformada por el coordinador político en situación de exilio Carlos Vecchio y los dirigentes nacionales Luis Florido y Roberto Marrero, participarán en el Consejo de la Internacional Socialista para América Latina en la ciudad de Cartagena, con la intención de exponer la persecución política que se vive en Venezuela y la posible intención del gobierno de suspender los próximos comicios electorales en el país.

 

“En el consejo de la Internacional Socialista (IS), conformada por 170 partidos políticos socialdemócratas, laboristas, progresistas y socialistas democráticos, de la cual forma parte Voluntad Popular, vamos a denunciar lo que significa el intento de Maduro de enturbiar las elecciones del 6 de diciembre y producir la posible suspensión de las mismas, agregando elementos al debate que son elementos forzados y forjados, como por ejemplo la persecución política de los últimos días, la ubicación de testigos falsos que buscan desacreditar a Voluntad Popular, parecidos a los que consiguió en su momento el ex fiscal general Isaías Rodríguez, quienes eran testigos estrellas y que al final resultaron ser montajes hechos por el mismo gobierno, esto con el fin de empastelar las elecciones, creando un clima enrarecido ante un evento tan importante como las parlamentarias”, expresó Florido.

 

En relación a la decisión del Ejecutivo, de cerrar la frontera con Colombia, Florido destacó que durante su participación en el mencionado consejo, expresarán su apoyo y solidaridad con el pueblo colombiano. “Ante la circunstancias que estamos viviendo los venezolanos, el cierre irregular de la frontera con Colombia por parte del régimen de Nicolás Maduro y de sus poderes públicos, la participación de los partidos políticos democráticos de Venezuela en la Internacional Socialista, representa la reafirmación del aprecio y afecto que tenemos por Colombia”.

 

El dirigente recalcó que las elecciones parlamentarias representan la posibilidad del cambio político en Venezuela, por lo que es necesario lograr la observación internacional calificada durante los comicios. “Vamos a ratificar la invitación a los actores internaciones y partidos de la Internacional Socialista para que asistan a Venezuela el 6 de diciembre. Si bien el CNE niega lo que es la observación internacional, nosotros los demócratas igual vamos a invitar a observadores. Tenemos que forzar la barra respecto a la observación internacional en Venezuela, ratificamos que es fundamental que estas elecciones se lleven de manera trasparente por la vida de la democracia, la paz y el progreso en nuestro país”, agregó Florido.

 

Así mismo informó que extenderán una invitación al Secretario General de la IS para que visite el país. “Creemos importante su presencia ya que representa una garantía de que el proceso va a tener una observación adecuada y que además va a contar con actores calificados”, puntualizó.

 

Finalmente, la delegación de Voluntad Popular tendrá como objetivo relatar los detalles del juicio contra el líder opositor y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, luego de ser anunciado el cierre del período probatorio, lo que significa el inicio de la etapa de conclusiones. “Vamos a relatar lo que ocurre con el juico de Leopoldo López. Lo que persigue ese aceleramiento del juicio, es crear junto a otros elementos, la desmoralización del elector opositor en las próximas elecciones, lo que buscan es tratar de que se desmotive a los venezolanos en definitiva”, expresó Florido.