Voluntad Popular promueve Plan de Seguridad de Capriles en cárceles de Táchira

 

(San Cristóbal, 12.8.12) Este domingo el coordinador nacional de las redes penitenciarias y prevención del delito de Voluntad Popular, Vladimir Ramírez, en su visita al estado Táchira, realizó una actividad de volanteo el domingo 12 de Agosto en la entrada del Centro Penitenciario de Occidente, acompañado por los activistas del partido naranja. Dijo  “esto es parte de la gira que iniciamos junto a los miembros de las redes penitenciarias de esta organización política como aporte a la campaña del candidato presidencial Capriles Radonski”, aseveró.

 

“Estamos realizando una gira en las 34 cárceles del país, donde entregamos información a los familiares de los presos y a los jóvenes de las comunidades, hoy en la visita a San Josecito, mostramos nuestro documental “Voluntad y Paz”, a fin de promover la prevención del delito en jóvenes de entre 15 a 25 años. También les explicamos el Plan de Seguridad que Capriles llevará a cabo al convertirse en el próximo mandatario nacional. En el plan se contempla la atención a los centros penitenciarios, plantea cómo fomentar el estudio y trabajo en las cárceles, a los privados de libertad se les plantean beneficios como;  atención jurídica gratuita, mejoramiento del sistema judicial, lucha contra el hacinamiento y mejoras de la calidad de vida de los presos, a fin de ayudarlos a salir con una mentalidad de superación y de Progreso”, explicó Ramírez.

 

Acompañado en rueda de prensa por José Vicente García, el responsable de Redes Populares en la región, estuvo el miembro nacional Voluntad Popular, Vladimir Ramírez, quien contó su experiencia luego de haber pasado tras las rejas 12 años, en 8 cárceles diferentes. “Muchas cosas vi y viví, de ahí decidí cambiar mi vida luego de pagar mis delitos, ahora estoy regenerado y recorriendo el país, buscando a esos jóvenes que están sumergidos en la delincuencia y el delito, aconsejándoles que le hagan caso a sus padres, la causa de la desobediencia nos lleva a pagar muchas malas consecuencias. Ese mundo no es nada fácil, no deja nada bueno, no le hice caso a mi madre, para ir a una cárcel a hacerle caso a un extraño”, cuenta Vladimir.

 

Sobre las nuevas propuestas de la Ministra del Sistema Penintenciario, el representante de Voluntad Popular ante las redes penitenciarias dijo: “La violencia se acaba cuando quienes conocemos de ese mundo somos tomados en cuenta para poder solucionar el problema de la crisis carcelaria. Nosotros le hemos dado propuestas al ministerio para que busque soluciones y no las han tomado en cuenta. ¿Cómo la ministra va a querer cambiar las cárceles, si en ese grupo de profesionales no hay gente que haya vivido dentro de ese monstruo de cemento?, como sí lo está haciendo Capriles, incluyéndonos en sus planes para mejorar el sistema carcelario.  Nosotros podemos acabar con esa violencia adentro, sin necesidad de más violencia, con estudio, cultura, deporte, renovación del sistema judicial para evitar el retardo procesal, que ha sumergido a las cárceles al hacinamiento”, entre otras propuestas comentó Ramírez.

 

Conto Vladimir Ramírez que en el documental se narra desde los pasos que siguió para realizar los delitos que cometió y lo que tuvo que vivir para aprender que “la libertad es bella, y nuestro país necesita de hombres luchadores que a pesar de los errores que hayan cometido, se involucren en el desarrollo del país, en el surgimiento de sus familias, y Voluntad Popular está allí para tenderles la mano, como hizo Leopoldo López con nosotros”.

 

Durante 4 años han venido trabajando con Gilber Caro responsable nacional de Redes Penitenciarias y coordinador del área penitenciaria del Comando Venezuela, miembro de esta organización política y parte del grupo de activistas de Voluntad Popular que llevan el mensaje de prevención de la violencia, cultura de paz y programas para mejorar el sistema carcelario, “puesto a la orden del futuro presidente de Venezuela, Capriles Radonski, quien si tiene la voluntad de sanear y recuperar el sistema judicial del país”, puntualizó Vladimir Ramirez.