Voluntad Popular denunció en Tucupita que a la justicia se le ha puesto precio

(Tucupita, 16.08.12) Activistas de Voluntad Popular protestaron este jueves frente al Circuito Penal del estado Delta Amacuro, bajo el lema “Se Vende Justicia”, para denunciar la intromisión del Gobierno central  en el sistema judicial venezolano.

 

“El presidente saliente es el principal promotor de la impunidad y de la corrupción judicial en Venezuela, lo hemos visto girar instrucciones tanto a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como a la Fiscal General de la República para iniciar investigaciones y apresar a ciudadanos con fines políticos”, exclamó Juan Figuera, responsable regional de Voluntad Popular en Delta Amacuro, quien encabezó la manifestación.

 

Citó el caso del ex presidente de la Sala Penal del TSJ, Eladio Aponte Aponte, “quien reconoció públicamente que por instrucciones del presidente saliente se amañaron sentencias y que altos funcionarios del gobierno ordenaban directamente a la Presidenta del TSJ y a la Fiscal General a quiénes condenar”.

 

En la protesta pacífica y simbólica “Se Vende Justicia”, el coordinador de Voluntad Popular se disfrazó de magistrado y estuvo acompañado de activistas quienes sostuvieron carteles como si fueran buhoneros, anunciando sus ofertas de justicia.

 

El líder político destacó el compromiso de Voluntad Popular en apoyar la candidatura de Capriles y trabajar por rescatar la Justicia que los venezolanos claman. “En el gobierno de Henrique Capriles no vamos a tolerar el incumplimiento de la ley. El cumplimiento de la ley y la justicia deben ser para todos por igual, sin exclusiones y sin privilegios. Por cada delito cometido, debe haber una condena. Por cada infracción cometida debe haber una sanción. Basta de impunidad”, enfatizó.

 

“La Mejor Venezuela está cerca, la Venezuela de la Seguridad, de la Justicia y del Progreso está a la vuelta de la esquina (…) Si usted cree que la Seguridad es el Camino, el próximo 7 de octubre vote por Henrique Capriles Radonski a través de la tarjeta de Voluntad Popular, abajo y en el centro”, destacó Figuera.