Juan Guaidó: no dudamos en la presión del pueblo en la calle para la salida constitucional de esta crisis

 

Link del vídeo: https://youtu.be/Ba5TEcIK47I

 

(Caracas), 07.03.16) El coordinador de Organización de Voluntad Popular y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que el proceso de consulta pública de la Ley de Amnistía se está realizando en todo el país para explicar a los venezolanos los verdaderos objetivos este proyecto de Ley, que busca la libertad de los presos políticos por pensar diferente, el regreso de los exiliados y la paz y la reconciliación de los venezolanos.  

 

“Hemos ido a todo el país, para desmentir la campaña oficial del régimen de desprestigio contra la Ley de Amnistía. La semana pasada estuvimos en Carabobo, Lara, Barinas y Yaracuy. Esta semana estaremos en el estado Zulia, Miranda, Vargas y Mérida en lo que seguirá siendo la consulta pública de la Ley de Amnistía. También convocaremos a la Comisión Permanente de Política Interior a las Víctimas de las Guarimbas para que comparezcan, ya que no hay víctimas buenas ni malas. Queremos llegar al fondo de la verdad, porque no creemos en el proceso de impunidad en este país. Ha habido mucha presencia de los venezolanos en cada uno de los estados para poder participar en este proceso. Atenderemos los problemas sociales que nos agobian y así atenderemos el conflicto político que tenemos, que pasa por la salida de los responsables de esta crisis que vivimos”.

 

Acompañado de los diputados Freddy Guevara y Adriana Pichardo, señaló que el régimen ha querido desprestigiar el proyecto de Ley de Amnistía escudándose en la culpabilidad de los presos políticos. “Ha habido mucha controversia e interés a nivel nacional e internacional con este tema, también mucho cinismo por parte del régimen, hablando de impunidad cuando tienen 98,1%  de impunidad  en los casos reconocidos por la misma fiscal en su informe. Se ha hablado de las 43 víctimas de las guarimbas, pero en el informe de la fiscal se habló de 17 casos relacionados de uso de las fuerzas del Estado. Sin embargo no ha habido ningún caso que relacione a Leopoldo López ni a ninguno de los estudiantes. No es que no tenemos prioridades, sino que tenemos urgencias de todo, de alimentos,  de medicinas, de inseguridad, de transporte y mucho más. Esas son las urgencias que estamos atendiendo y he ahí la importancia de esta Ley para avanzar en la reconstrucción de la justicia. Leopoldo López y todos los presos políticos están presos porque pueden hacer el cambio de este régimen. No dudamos en la presión del pueblo en la calle para la salida constitucional de esta crisis”.

 

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas repudió la desaparición de los 28 mineros en Tumeremo. “Es gravísima la situación que se vive hoy en el estado Bolívar, desde la Comisión de Política Interior se han hecho ya varias denuncias. Esto es una desgracia que no se puede repetir. Ya el bloque parlamentario de Bolívar, en el que están nuestros diputados Francisco Sucre, Olivia Lozano y Ligia Delfín, ya han adelantado averiguaciones en el municipio Sifontes con los familiares de la víctimas. El día de mañana se dará un debate amplio y que se hagan las averiguaciones necesarias. Estamos ante un régimen al que no le interesa la vida de los venezolanos. Antes trataban de ocultar este tipo de desastres, pero hoy, con una salida clara a este desastre, la gente se atreve a denunciar”.

 

Guaidó destacó que la situación que viven los familiares de los mineros es delicada, pues no poseen ninguna información sobre los cuerpos de las víctimas. “Es tan grave el drama que viven hoy las familias en Bolívar que ni siquiera están pidiendo por justicia, porque saben  lo que significa reclamar por el terror a estas mafias en el sur. Están pidiendo que les devuelvan los cuerpos para poder darles sepultura a sus familiares. Es por eso que atenderemos este caso desde la Asamblea Nacional”.

 

El martes anunciarán mecanismos para la salida constitucional de Nicolás Maduro

 

El dirigente progresista afirmó que este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunciará a las 11:00 am sobre el mecanismo constitucional que se usará para exigir la salida de Nicolás Maduro este año.

 

“Hoy hay unas reuniones adicionales en relación con la MUD con todos los factores que la componen. Mañana no solo se dará a conocer el mecanismo que se usará para la salida de Maduro, sino las acciones concretas para alcanzar la salida de este régimen. Lo importante es que hay un consenso político amplio del país para la sustitución democrática y constitucional del régimen de Maduro”, puntualizó.