Promueven plan Seguridad para Todos en el oeste de Maracaibo

(Maracaibo, 17.08.12) La mañana de este viernes, activistas de Voluntad Popular Maracaibo, realizaron un casa por casa en el oeste de la ciudad, específicamente en la parroquia Venancio Pulgar, con la finalidad de dar a conocer la propuesta del candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en materia de seguridad.

 

Eduardo Vale, responsable municipal del partido, comentó que en los recorridos casa por casa “llevamos  un mensaje de esperanza, de reconciliación, pero sobre todo un mensaje que le deje en claro a los marabinos que sí podemos tener un territorio seguro a corto plazo”, especificando que a través del Plan Seguridad para Todos que ha planteado el candidato unitario Henrique Capriles Radonski “podemos hacer que los venezolanos puedan vivir tranquilos, sin el miedo de salir a las calles y ser víctimas de la delincuencia”.

 

Vale indicó que, tanto en el Barrio Guaicaipuro como en el sector La Manzana, “los vecinos nos dicen que su mayor preocupación es que no tienen garantizado el derecho a la vida, que todos han padecido de este flagelo de la inseguridad, y es que está muy claro que el oeste de Maracaibo es uno de los lugares más peligrosos y con mayores índices de delincuencia”.

 

Para el dirigente de la tolda naranja, las cuatro grandes áreas que propone Capriles Radonski para abordar la solución a la inseguridad: prevención, control policial, sistema de justicia y sistema penitenciario, son las bases para pasar del miedo a la esperanza.

 

En tal sentido, manifestó que en estas comunidades “siete de cada diez personas están con Capriles”, al reiterar que “cada vez se tiene más conciencia de que el candidato presidente es incapaz de frenar la inseguridad. En cambio para nosotros, en Voluntad Popular, la Seguridad es el Camino y por eso invitamos a todos los marabinos a respaldar a Henrique Capriles a través de nuestra tarjeta, abajo y en el centro”, concluyó Vera.