Voluntad Popular insta a votar por la Venezuela de la vida que impulsa Capriles Radonski

(Caracas, 18.08.12) El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó este sábado  que "es indispensable sustituir al Presidente y la estructura de gobierno actual para poder tener una Venezuela segura, una Venezuela donde la paz y la tranquilidad permitan a los venezolanos progresar a partir de 2013".

 

La afirmación la hizo López durante el Encuentro Federal de Activistas (EFA) que concentró a dirigentes de 24 estados del país, en el que Voluntad Popular presentó la nueva fase de campaña "La Seguridad es el Camino", con la cual la tolda naranja impulsará nacionalmente las propuestas de Henrique Capriles Radonski para tener una Venezuela de Seguridad y Progreso.


"La seguridad tiene que ser la principal motivación para votar por Henrique Capriles. Él se ha comprometido con los venezolanos a construir una Venezuela segura y ha dicho que su principal prioridad será garantizar la vida de todos los venezolanos. En ese sentido, desde Voluntad Popular nos comprometemos a llevar el mensaje de esperanza, el mensaje de que sí es posible tener una Venezuela Segura, de que sí es posible que las madres en Venezuela vivan sin que les quite el sueño saber si sus hijos regresarán con vida a casa", expresó López.


El líder nacional de la tolda naranja destacó que Voluntad Popular se distancia de esa visión que impulsa el partido de gobierno de que la seguridad no tiene solución. "El presidente saliente, su vicepresidente y el ministro de interior y justicia, para tapar su fracaso en materia de seguridad ciudadana, nos pretenden vender que la inseguridad es una situación normal y que no se puede solucionar porque sus raíces son estructurales. Nosotros le decimos a los venezolanos que sí vamos a acabar con la inseguridad y la impunidad, y para ello Henrique Capriles ha presentado el Plan Seguridad para Todos".

 

En este sentido, López recordó que Voluntad Popular está desplegado en todo el país explicando la propuesta que contempla 4 fases: 1) máxima atención a los jóvenes entre 15 y 25 años de edad, 2) reorganización de los cuerpos policiales, 3) depuración y adecuación del sistema de justicia para acabar con la impunidad reinante, 4) modernización del sistema penitenciario. "Como jefe de Estado, Henrique Capriles tendrá la responsabilidad de encausar a los poderes públicos en la solución de la seguridad ciudadana para acabar con la violencia que hoy nos gobierna", precisó el líder político.

 

Voluntad Popular reta al PSUV a debatir sobre seguridad


El responsable nacional de Voluntad Popular retó a la dirigencia del PSUV a debatir públicamente sobre las propuestas en materia de seguridad ciudadana. "Instamos a los voceros del partido de gobierno a dejar de mentirle a los venezolanos sobre la realidad de la inseguridad en Venezuela (...) dejen de crear ilusiones sobre el tema para decirle a los venezolanos que vivimos en un mundo de felicidad (...) vamos a poner las cifras, testimonios y propuestas ante los venezolanos y que ellos decidan quién está comprometido con garantizar su vida".


50 días de campaña por la vida

 

Freddy Guevara, Jefe Nacional de Campaña de Voluntad Popular, explicó que los activistas de la tolda naranja se comprometen a garantizar que Henrique Capriles se convierta en el presidente más votado en la historia de Venezuela.


En este sentido, destacó que durante los 50 días que restan de campaña abordarán tres niveles.


"Primero, difundiremos piezas audiovisuales que reflejarán la verdad que el gobierno no quiere que veas. Frente al ventajismo, Voluntad Popular asume la labor de llevar el mensaje directamente a los venezolanos y le pedimos a la gente que los difunda; segundo,  continuaremos en las calles, casa por casa, pueblo por pueblo, llevando el mensaje de esperanza y el plan de seguridad de Henrique Capriles, y; por último, seguiremos realizando e impulsando la protesta cívica (...) a pesar de que la cabeza de este gobierno está de salida, no hay que dejar de evidenciar su fracaso frente a la inseguridad y la violencia".

 

Finalmente, Guevara invitó a todos los venezolanos a expresar su apoyo a Henrique Capriles a través de la tarjeta de Voluntad Popular. “Si usted cree en una Venezuela Segura, en una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso, si cree en la posibilidad de una Mejor Venezuela, vote este 7 de octubre y le invitamos a que lo haga a través de la tarjeta naranja de Voluntad Popular, abajo y en el centro del tarjetón”.