Lester Toledo: “Simulacro del domingo 26 de agosto demostrará que en octubre ganará el Progreso”

 

(Maracaibo, 20.08.12).- La mañana de este lunes, Lester Toledo, Dirigente Nacional de Voluntad Popular y candidato al Consejo Legislativo del Estado Zulia, presentó los detalles sobre el simulacro electoral que se realizará en todo el país el próximo 26 de agosto, de igual forma dio a conocer la plataforma www.votacapriles.com creada por el partido naranja para ayudar a los electores a participar en este simulacro. Toledo hizo extensiva la invitación a todos los zulianos a participar en este simulacro, pues considera de suma importancia conocer bien el tarjetón electoral y la ubicación de Henrique Capriles.

 

“Este domingo, Venezuela, va a vivir el simulacro más grande en su historia desde que el proceso de elecciones es por vía automatizada, se van a habilitar para este simulacro más de 1553 centros de votación en toda Venezuela, y por ello queremos hacer un llamado desde Voluntad Popular, a nuestra gente, al pueblo del Zulia, a que salga este domingo a la calle, a brindarle otra victoria contundente a la alternativa democrática como ya lo hicimos el pasado simulacro. Por primera vez van a estar habilitadas todas las parroquias de Venezuela, en todo nuestro país vamos a tener por lo menos un centro de votación abierto para que los habitantes de esa parroquia puedan participar”, explicó Toledo.

 

Aclaró que en todas las parroquias del Zulia habrá un centro de votación, para un total de 160 centros de votación habilitados, de los cuales 48 se encuentran en el municipio Maracaibo. Destacó que en este simulacro a diferencia de otros procesos se utilizará el tarjetón oficial del 07 de octubre.

 

“Nosotros invitamos a participar en este simulacro porque es importante que la gente se aprenda dónde está ubicado el rostro de Capriles en el tarjetón electoral, a quien haremos en este simulacro y en las elecciones de octubre, el próximo presidente de Venezuela, el camino de la participación es el camino de la mejor Venezuela, no hay otro, para construir esa mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso, el camino es el de la participación”, aseveró.

 

“Es importante aclarar sobre este simulacro que de los más de 1500 centros de votación que van a estar abiertos en toda Venezuela, hay 55 pilotos, de esos 55 centros, 3 se encuentran aquí en Maracaibo, y están ubicados en el Colegio Rafael María Baralt, en la parroquia Chiquinquirá, en el Colegio Chinita, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y en el Colegio Jesús Enrique Lossada, en la parroquia Cristo de Aranza", informó Toledo.

 

"Los centros pilotos, son centros de votación donde se completará toda la herradura electoral, en los otros centros de Venezuela, en cada una de las parroquias, va a estar activo el sistema SAI, por primera vez, usted va tener que registrar su huella para tener acceso al centro de votación, vota y puede hacer la prueba del simulacro, pero en estos 3 centros de Maracaibo y 55 en toda Venezuela, la herradura es completa, usted tiene que registrar su huella, ir al cuaderno de votación, chequearse, ir hasta la mesa, ejercer el derecho al voto, tener lo que es la chuleta, el comprobante de su voto, meterlo en la cajita, mojarse el dedo como prueba de que votó, y se va a computarizar el tiempo, y la cantidad de votos” reveló el dirigente de la tolda naranja.

Nueva plataforma electoral

El partido Voluntad Popular, anunció la plataforma, www.votacapriles.com una página web diseñada para que la gente pueda buscar con su cédula cual es el centro de votación donde le corresponde votar en el simulacro.

 

“Es muy sencillo, usted ingresa a www.votacapriles.com, se despliega una pantalla, se ingresa el número de cédula e inmediatamente se muestra en qué centro de votación le toca participar. Tenemos dos formas de ayudar a nuestra gente, una es a través de esta página y otra es vía telefónica, quienes no tengan acceso a internet pueden llamar de forma gratuita al 0261-3224691.