porno izle

Voluntad Popular entrega 10 toneladas en asistencia humanitaria a pueblo de Falcón

logo VolRED

(Coro, 30/11/2010).- Con 10 toneladas de asistencia humanitaria arribó a Coro la caravana de Voluntarios en Redorganizada por Voluntad Popular para asistir a quienes han resultado afectados por la inundaciones en el estado Falcón.

La caravana partió a las 4 de la madrugada del Mercado Municipal de Chacao, en Caracas, bajo un torrencial aguacero con Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, y el ex director nacional de Protección Civil, generalAntonio Rivero, a la cabeza de 40 vehículos con voluntariado de la organización Fun Race, Protección Civil Chacao, grupo Sambil y profesionales que ofrecieron sus servicios.

“Esto es una demostración de lo que los venezolanos podemos hacer con voluntad, sin necesidad de ser gobierno hoy estamos asumiendo el compromiso social que tenemos con el pueblo del estado Falcon de tender una mano en los momentos difíciles; hemos constatado que decenas de familias han perdido sus casas, sus enseres y con este aporte que no es de nuestro movimiento, sino de los venezolanos que atendieron a un llamado de solidaridad, les estamos llevando un mensaje de esperanza”, dijo López.

Luego de un alto en la mañana en el centro Sambil de Valencia para recoger lo recopilado en ese centro de acopio, la caravana sorteo obstáculos consecuencia de las precipitaciones como los derrumbes de via en el tramo Yagua-Puerto Cabello, así como las inundaciones en la via hacia Coro producto del desbordamiento de algunos ríos.

En zonas como Tucacas, Chichiriviche y Los Taques el agua cubrió casi por completo las viviendas mas humildes de la zona obligando a sus ocupantes a dejar todo atrás. Varias familias permanecían a la orilla de la carretera aguardando por el apoyo gubernamental.

El cargamento humanitario llevado por Voluntarios en Red está compuesto por alimentos no perecederos, agua potable, ropa, pañales, lencería, colchonetas y medicinas, principalmente.

El general Rivero explicó que de acuerdo a los pronósticos las precipitaciones continuaran en las próximas horas en los estados de la region costera. El experto en administración de desastres instó al gobierno a declarar la emergencia en estados como Miranda y Vargas donde la situación es de cuidado.

“Las condiciones climáticas están generando una vaguada similar a la del año 99, situación que si el gobierno afronta con responsabilidad y celeridad se puede evitar consecuencias indeseables”, dijo Rivero.

López y Rivero reiteraron que con el apoyo de los profesionales que se sumaron a Voluntarios en RedVoluntad Popular brindará toda la asistencia posible a las comunidades y familias afectadas.

Los centros de acopio de Voluntad Popular continúan habilitados en todo el territorio nacional para garantizar la atencion de la mayor cantidad de afectados. Quienes deseen solidarizarse, pueden escribir al correo electrónico voluntariosenred@voluntadpopular.com. Para obtener mayor información sobre el operativo www.voluntadpopular.com/voluntariosenred.

Leave a Reply