Guardia Nacional retiene 10 toneladas de insumos llevados por Voluntarios en Red a Falcón

Guardia Nacional retiene las 10 toneladas de insumos donados por los venezolanos para las familias afectadas en Falcón que la caravana de Voluntarios en Red llevó hoy a la ciudad de Coro.

Víctor Jurado, presidente de la FCU de la Universidad Francisco de Miranda, acaba de comunicarse vía telefónica con Aló Ciudadano para denunciar que  los insumos se encuentran retenidos en la sede del batallón 101 de infantería Atanasio Girardot, en la avenida Manaure de Coro.

Jurado explicó que el grupo de Voluntarios en Red estaba censando a los habitantes de las zonas afectadas por las lluvias a fin de poder repartir eficazmente varios donativos entre los que se cuentan alimentos, medicamentos y enseres para ayudar a los afectados por las precipitaciones. En esa actividad, aparecieron efectivos de la Guardia Nacional, los detuvieron y les dijeron que iban a confiscarles los insumos y donativos. Según aseguró el estudiante, hay personas a las afueras del batallón, clamando porque los dirigentes estudiantiles y políticos sean liberados y se les permita seguir con su labor humanitaria.

En la sede del Batallón se encuentra el diputado Gregorio Graterol, a quien en principio se le había negado la entrada al recinto militar. Graterol, junto con Leopoldo López y el General Antonio Rivero, se encuentran en estos momentos dialogando con las autoridades militares a fin de que les permita reasumir su labor en Coro.

Leave a Reply