Guarenas – Guatire en crisis por lluvias

(12.20 pm) La fuerte lluvia que cae en este momento sobre Guarenas y Guatire causa inundaciones en Castillejo donde el caudal de agua sobrepasa la capacidad de los drenajes.

Ya hay una gran laguna entre los centros comerciales Guatire Plaza y Castillejo.

Reporta Protección Civil de Plaza que el río Curupao, en Guarenas, se salió del cauce. A esta hora, reportes de residentes de Araira indican que el río desbordado no ha afectado aún casas o negocios del centro del pueblo. Se salió del cauce hasta lo que se conoce como bulevar del río, en la parte trasera de la plaza.

La quebrada de Ceniza, población aledaña, está próxima a desbordarse si persisten las lluvias fuertes. Ese poblado está sin luz y las personas que viven en las zonas bajas han buscado refugiarse en casas vecinas de la parte alta de Ceniza.

En Guatire el río El Ingenio llegó al borde del puente en la zona del Zoobotánico, pero no ha rebasado la estructura. La Intercomunal Guarenas Guatire está llena de lagunas y corre un denso caudal de agua de lluvia por el canal lento tanto en sentido hacia La Rosa como en sentido hacia Guarenas.

En el Distribuidor Zamora se formó una laguna profunda, en la que los carros pequeños pasan con dificultad. Igualmente hay una laguna en la vía hacia Las Flores. Sólo se puede acceder por un costado de la gasolinera de esa zona.

La vía de Palo Alto, también en Guatire, se anegó, así como la que conduce a Antares del Ávila y Acuario Country.
En Bosque Alto, el terreno ha cedido y hay viviendas en peligro de desplomarse, reporta el Consejo Comunal.

Leave a Reply