porno izle

Las 10 toneladas de mercancía fueron descargadas por efectivos del ejército de las unidades de Voluntad Popular y llevadas al interior de la Guarnición

(Coro, 30/11/2010).- Diez toneladas de ayuda humanitaria que serviría para asistir a buena parte de los 25 mil afectados por las lluvias en el estado Falcón fueron confiscadas a Voluntad Popular por efectivos de la Guarnición del Ejército Atanasio Girardot, ubicada en la ciudad de Coro.

La situación ocurrió cerca de las 7 de la noche cuando la caravana de más de 15 vehículos del Plan Voluntarios en Red organizada por Voluntad Popular llegó a la ciudad de Coro y fue escoltada por fuerzas militares a la base militar. El grupo de asistencia humanitaria había partido desde el mercado municipal de Chacao a las 4 de la madrugada, tardando 13 horas en llegar al estado Falcón debido a las adversas condiciones climáticas.

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, explicó que desde que se llegó al estado Falcón comenzó un seguimiento por parte de la Guardia Nacional y el Ejército, desviando en varias oportunidades a la caravana de su ruta bajo el alegato de que debía ser supervisada por varios puntos de control.

“Al llegar finalmente a la base Girardot se nos dijo que quedaba confiscada la ayuda por órdenes superiores, cuando preguntamos de quien era la orden superior se nos dijo que de las máximas autoridades que se encontraban en el estado, es decir, del General Henry Rangel Silva y del ministro Tarek El Aissami”.

López condenó fehacientemente la acción castrense. “no es posible que se confisque alimentos, ropa y medicinas tan necesarias por las poblaciones afectadas en el estado Falcón; lo que hemos visto aquí es deprimente, gente que perdió sus casas, sus enseres y la esperanza que hoy les traíamos también les fue arrebatada por una decisión ilógica y fuera de cualquier parámetro legal en situación de emergencia”, denunció López.

El general Antonio Rivero, ex director nacional de protección civil, quien coordina el operativo Voluntarios en Red de Voluntad Popular también expresó su rechazo a la acción militar. “una cosa es que se supervise la ayuda para que se mantenga dentro de los parámetros de la emergencia decretada, pero algo nunca visto es que la alimentación tan necesaria en momentos tan difíciles sea confiscada, eso escapa de cualquier procedimiento”.

Las 10 toneladas de mercancía fueron descargadas por efectivos del ejército de  las unidades de Voluntad Popular y llevadas al interior de la Guarnición.

Ante decenas de coreanos que acudieron a protestar frente a la base militar, López y Rivero se excusaron con los afectados al no poder completar el operativo de ayuda y pidieron al pueblo falconiano y a los venezolanos en general acudir masivamente a los centros de acopio de Voluntad Popular para continuar llevando esperanza a los venezolanos y sembrar una Venezuela tricolor.

Leave a Reply