Voluntad Popular activa Red de Voluntarios

Para atender las contingencias generadas por las lluvias en todo el país, el movimiento social y político Voluntad Popular activó una red de voluntarios. Según el coordinador nacional de este movimiento, Leopoldo López, “esta red centrará sus esfuerzos en tres áreas fundamentales, una de recolección y distribución de ayudas, otra de asesoría técnica en materia de riesgos y prevención y una tercera en materia de atención  a los afectados”.

El  área de apoyo coordinará los centros de acopio que Voluntad Popular ha instalado en los estados más afectados por las lluvias, así como la posterior distribución de los insumos recolectados. “Los insumos más necesitados son alimentos no perecederos, ropa en buen estado, pañales, agua mineral y cobijas”, indicó el ex alcalde de Chacao.

El área de asesoría técnica en materia de riesgos y prevención coordinará a un grupo de profesionales y técnicos con el fin de prestar ayuda en evaluación de riesgos y análisis de necesidades de comunidades o particulares  que así lo soliciten. “Si alguna persona estima que en su vivienda o en su sector puede haber una situación de riesgo o requiera una evaluación de riesgo puede contactarse con esta red. Es por ello que  Voluntad Popular está haciendo un llamado a todos aquellos venezolanos que quieran colaborar de manera voluntaria y que  cuenten con formación en geología o  bien sean expertos en suelos, movimientos de masa, hidráulica, metereología e ingeniería estructural, a sumarse a esta iniciativa”.

La tercera área de acción de esta red  está centrada en la atención de afectados tanto en materia de rescate como de atención médica. Para ello se está requiriendo la colaboración de médicos generales, traumatólogos, especialistas en primeros auxilios, psicólogos, trabajadores sociales, grupos voluntarios de rescate y bomberos voluntarios.

La coordinación de la asesoría técnica en materia de riesgo, así como  de las operaciones de rescate estará a cargo del General de Brigada (r) Antonio Rivero, quien en el pasado desempeñó el cargo de Director Nacional de Protección Civil.

Para contactarse por cualquier contingencia u ofrecerse como voluntario, Voluntad Popular ha puesto a disposición los siguientes canales:

Teléfono: 080000REDES (080000 73337)

E-mail: voluntariosenred@voluntadpopular.com

Twitter: @voluntadpopular; @leopoldolopez

Asimismo, Voluntad Popular  ha puesto a las disposición del publico en general el blog www.voluntadpopular.com/voluntariosenred,  donde se podrá encontrar información sobre que hacer ante diversas situaciones de emergencia, ubicar  centros de acopio y un novedoso mapa del país donde se encontrará de manera georeferenciada, actualizada en tiempo real, los sitios que han sido afectados por las lluvias.

Centros de acopio:

Distrito Metropolitano de Caracas:

Municipio Chacao: Urb. Altamira, Plaza Altamira

Municipio El Hatillo: Centro Comercial Galerías los Naranjos, Automercados Plaza`s.

Horario: 8 AM a 3 PM.

Municipio  Libertador: Av. Francisco Solano. Edificio Cinaruco, Piso 5. Sede de Voluntad Popular.

Estado Falcón:

Sector Caja de Agua, Calle Coromoto #5 diagonal a la Iglesia Virgen de Fátima, Punto Fijo. Sra. Damelys Zambrano.

Estado Miranda: Sector El Cocal, 1era Calle, Higuerote. Sr. Henry Arteaga Vicky Vicky.

TEL. 04141976319

Estado Monagas: Av. Juncal, Sede de Voluntad Popular, Maturín.

Estado Vargas: Qta. Zuly, Av. Tacagua con Calle 7 de la Urb. La Atlántida. Catia La Mar. TEL. 04123093416

Leave a Reply