Voluntad Popular pide a venezolanos solidarizarse con afectados por las lluvias

(Caracas, 29/11/10).- Luego que este domingo anunciara la activación del plan de asistencia “Voluntarios en Red”, el movimiento Voluntad Popular hace un llamado a la población venezolana a solidarizarse con los afectados y damnificados por las lluvias mediante la donación de insumos necesarios o el aporte de capital profesional como voluntarios.

Leopoldo López explicó que en estas primeras 48 horas la atención se centrará hacia el estado Falcón, el cual ha sido el más afectado por las fuertes precipitaciones. “Han sido muchos quienes han brindado su aporte tras la activación de Voluntarios en Red, pero estamos seguros que aún se puede dar todavía más y por ello invitamos a todos los venezolanos a llevar insumos como artículos de aseo personal, pañales, agua potable, colchones, lencería y alimentos no perecederos a los centros de acopio que en Voluntad Popular hemos establecido para la atención de quienes han sido afectados por los aguaceros”.

Voluntarios en Red centra sus esfuerzos en 3 áreas fundamentales. Además de la recolección y distribución de las ayudas, el General Antonio Rivero, ex director nacional de Protección Civil, está a cargo de la coordinación de la asesoría técnica en materia de riesgos y prevención con la finalidad de evaluar y analizar las necesidades de las comunidades que así lo soliciten. Rivero hace un llamado a los profesionales en áreas como geología, expertos en suelos, movimientos de masa, hidráulica, meteorología e ingeniería estructural que quieran colaborar como voluntarios a sumarse de inmediato al grupo de apoyo de Voluntad Popular.

A través de la página web www.voluntadpopular.com/voluntariosenred los venezolanos podrán acceder a toda la información sobre el plan de asistencia y escribiendo al correo electrónico voluntariosenred@voluntadpopular.com podrán canalizar cualquier apoyo o solicitud.

Está previsto que este martes una caravana de más de 40 vehículos y camiones del voluntariado organizado por Voluntad Popular salga hacia el estado Falcón para llevar los donativos que hasta el momento han sido recibidos en los centros de acopio.

Hasta el momento Voluntad Popular mantiene los siguientes centros de acopio a nivel nacional:

FALCÓN:

Punto Fijo: Caja de Agua, calle Coromoto # 5, diagonal a la Iglesia Virgen de Fátima. Responsable: Damelys Zambrano

VARGAS:

Av. Tacagua con calle 7. Qta. Zuly. 1er. Piso. La Atlántida, Catia La Mar. Telf.  04123093416

MIRANDA:

Higuerote: 1era calle del Cocal, casa sin número preguntar. Responsables: Adriana de Noya y Henry Arteaga VICKY. Telf. 04141976319

MONAGAS:

Sede de Voluntad Popular ubicada en el Juncal de Maturín.

LIBERTADOR:

Sede de Voluntad Popular. Edf. Cinaruco

CHACAO:

  • Mercado Municipal, Plaza de Los Palos Grandes y Plaza Altamira

HATILLO:

Centro Comercial Galería Los Naranjos, Automercado Plaza´s.

Leave a Reply