“Nos plantearon una adversidad y respondimos con una oportunidad”

Coro, 01/12/2010).- Al menos 5 toneladas de alimentos recibió este miércoles de manos de la población de Coro el movimiento Voluntad Popular para ser distribuidos a los afectados por las lluvias en el estado Falcón, luego de la convocatoria realizada por el coordinador nacional de esa organización, Leopoldo López, tras la incautación de 10 toneladas de ayuda humanitaria por parte del Ejército venezolano.

Al respecto, López señalo que “nos plantearon una adversidad con la confiscación arbitraria del cargamento humanitario que trajimos al pueblo de Falcón y respondimos con una oportunidad, la oportunidad de en pocas horas devolverle la esperanza a quienes han resultado afectados por las lluvias con el apoyo de su propio pueblo”.

El líder nacional de Voluntad Popular y el diputado electo por Falcón, Goyo Graterol, convocaron una jornada masiva de recepción de donativos en el Estadio Municipal de Coro desde las 10 de la mañana, llamado que fue acatado masivamente por los falconianos. “Llegamos con 10 toneladas que nos confiscaron pero ahora recibimos más donativos, llegamos con 100 voluntarios y ahora contamos con trescientos; esa es la unidad que debemos mostrar como venezolanos frente a la adversidad para demostrar que se pueden hacer las cosas de manera diferente con el apoyo de todos”.

Activistas de Voluntad Popular canalizaron los recursos recibidos de la población para que sean distribuidos por la Cruz Roja en las zonas afectadas a más de 30 mil afectados por las lluvias en la entidad. El grupo de voluntarios de la organización Fun Race que se sumó a Voluntarios en Red aguardaba por la autorización de las autoridades castrenses para poder ingresar a las zonas más intrincadas de la entidad para prestar apoyo a las familias que lo necesitan.

Voluntad Popular se mantendrá activo en el estado Falcón canalizando la ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas al menos por las próximas 48 horas.

Leave a Reply